Deberían los Lakers renovar a Randle?

Desde que rob Pelinka y Magic Johnson tomaron el timón de la franquicia lagunera, el discurso ha sido siempre el mismo: apostar a la agencia libre de 2018. Con Paul George y Lebron James como principales cartas para el 2018, Magic debe buscar aumentar al máximo el cupo salarial de cara a la agencia libre.

Ya mostraron que no les templará la mano al desprenderse de D’Lo con tanta facilidad.

Es ahí donde entra la pregunta: Qué pasará con Julius Randle, quien está en último año de contrato y los Lakers tienen hasta fines de octubre para renovarlo, o durante la próxima agencia libre como agente libre restringido?

Considerando que ya se va octubre; está claro que no renovarán en este momento. Entonces, solo va quedando la agencia libre restringida…pero los lakers deberían esperar? Acaso valdrá la pena dejarlo partir a fin de año?

Personalmente, creo que el camino está en la transferencia durante estos meses. Pienso en un paquete con Randle, Clarkson y Deng, para liberarnos del jugador que más espacio salarial tiene comprometido en los próximos años.

Clarkson es un jugador que no llegará a más de lo que muestra, tiene un contrato a varios años por al rededor de 11M, lo que suena muy conveniente en un par de años más (quizá eso es lo más atractivo que tiene para ofrecer).

Randle por su cuenta está en vías de desarrollo y mejorará hasta hacerse un experto del doble doble (puntos y rebotes), pero que termina contrato a fin de año.

Y deng? Es un desastre al estilo Mozgov.

Además, con una pretemporada alucinante, Kuzma parece forzar la salidas de Randle para que los Lakers apuesten a él como futuro alero fuerte.

Quizá lakers debería renovarlo para transferirlo más fácilmente, para que junto con Clarkson los equipos quieran hacerse a por Deng. Al final de cuentas, es difícil que alguien quiera quedarse con Deng sin tener a Randle asegurado por algunos años.

Ahora, si hay riesgo de que nadie quiera a Randle luego de renovarlo, preferiría perderlo en agencia libre que quedarme con un contrato que impida la llegada de jugadores de renombre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *