Ejemplos de la ética de trabajo de Kobe

A más de un año de su retiro, Kobe sigue siendo recordado y admirado. Cuando uno ve un partido de los lakers se da cuenta que el público aún tiene el 8 y el 24 en sus poleras.

Kobe, para muchos el mejor de la historia; para otros, uno de los mejores. Siempre se discutirá hasta qué nivel llegó, pero lo que no está a discusión es su Ética de trabajo, el esfuerzo que puso a diario más allá de su talento. Esta traducción realizada es un tributo al esfuerzo de uno de los más grandes.

  • Entrenaba más fuerte, más intenso e incluso más temprano, incluso que los mejores jugadores de la NBA.

Chris Bosh y Dwyane Wade contaron una historia delirante a Michael Wallace de ESPN sobre los Juegos Olímpicos de 2008. Dijeron que Kobe estaba despierto al amanecer, mientras todos dormían. “Estábamos en Las Vegas y todos bajamos para el desayuno del equipo al comienzo de todo día el campamento de entrenamiento“, dijo Bosh. “Y Kobe entra con hielo sobre sus rodillas y con sus entrenadores y esas cosas. Está empapado de sudor en su equipo de entrenamiento. Y yo le digo: ‘Son las 8 de la mañana, hombre. ¿Dónde diablos está? ¿De donde viene?’” Wade agregó, “Todos los demás se despertaron … Todos bostezamos, y él ya tenía tres horas y un entrenamiento completo en su día“.

Fuente: ESPN

  • Decidió perder 16 libras para los Juegos Olímpicos del 2012.

Kobe nunca ha estado fuera de forma, pero decidió cambiarse a sí mismo como medida de precaución. Él le dijo al Guardián: “Si espero jugar hasta el próximo junio, tengo que quitarme algo de peso de las rodillas. Tengo que rebajar algo de este peso“.

Fuente: Guardian

  • Solía levantarse y practicar desde las 5am hasta las 7am… cuando estaba en High School!

Fuente: Sport Illustrated

  • Hacia jugar a sus compañeros de equipo en la escuela uno contra uno hasta llegar a los 100 puntos.

En el peor juego de Kobe, aún ganó 100-12. Fuente: Sport Illustrated

  • El ex compañero de equipo y formados de jugadores Former Celestand decía que Kobe era el primer jugador en estar en el gimnasio, incluso si estaba lesionado.

Celestand escribió una vez que durante la temporada 1999-2000, Kobe se rompió la muñeca. Celestand estaba emocionado, porque pensó que con Kobe lesionado, podría vencerlo al gimnasio por la mañana, particularmente porque Bryant vivía a más de 30 minutos de las instalaciones de práctica. En cambio, cuando llegó a la mañana siguiente, “Kobe ya estaba sudando por completo con un yeso en el brazo derecho y goteando y disparando con la izquierda“.

Fuente: John Celestand

  • Una vez en la práctica contó todos los tiros que logró, paró cuando llegó a 400 tiros encestados.

Fuente: sport Illustrated

  • Hizo que Nike bajara unos milímetros de la suela de sus zapatillas para mejorar su tiempo de reacción en una centésima de segundo.

Fuente: Sport Illustrated

  • Realizó dietas muy estrictas.

Eliminó el azúcar y la pizza y solo come carne magra. Él le dijo a ESPN: “En realidad, no estoy tomando ningún suplemento desde esa perspectiva. Lo que he hecho realmente es entrenar muy duro y cuidar mi dieta. Creo que eso es lo que más atrae a los muchachos. No hacen autoevaluaciones. ”

Fuente: ESPN

  • Se ponía hielo en las rodillas por 20 minutos tres veces al día, y hacía acupuntura. Todo para evitar lesiones.

Fuente: ESPN

  • Shaq contaba que Kobe practicaba sin balón.

Shaq escribió en su libro: “Uno entraba al gimnasio y el cortaba, gruñía y hacía gestos como si estuviera goteando y disparando, excepto que no había pelota. Pensé que era extraño, pero estoy bastante seguro de que lo ayudó“.

Fuente: LA Times

  • El llamaba a gente de negocios para aprender más sobre ellos y los secretos del éxito.

Bryant le dijo a Bloomberg: “Voy a llamar a la gente y tomaré su mentalidad para las cosas. Algunas de las preguntas que les haré parecerán realmente, realmente simples y estúpidas para ellos. Pero si no lo sé, simplemente no lo sé. Tienes que preguntar. Haré solo preguntas y quiero saber más sobre cómo construyen sus negocios y cómo dirigen sus empresas y cómo ven el mundo “.

Fuente: Bloomberg

  • Veía vídeos de él en el entretiempo.

De acuerdo con Jackie McMullen de ESPN en 2010: “A menudo acorrala a sus compañeros de equipo, enciende la computadora portátil y les muestra con precisión cómo pueden crear tiros más fáciles para ellos“.

Fuente: ESPN

  • Se desafió a el mismo a tocar en piano el Claro de Luna de Beethoven sacada solo por oído.

Fuente: @Kobebryant

  • Michael Jordan, ídolo de Kobe, dijo que Kobe era la única persona que podía acercarse a su Erica de trabajo.

Roland Lazenby, autor de “Michael Jordan: The Life”: “Dijo que Kobe había hecho ese trabajo para merecer la comparación. Él dice que Kobe es el único que ha hecho el trabajo“.

Fuente: LA Times

  • En los días de partidos, igualmente entrenaba muy fuerte.

Rick Reilly de ESPN: “Entre una docena de otros ejercicios, Bryant hacia flexiones suicidas. En la parte superior de la plancha, se lanzaba de la colchoneta con tanta fuerza que ambos pies se levantan del suelo y sus manos golpean sus pectorales. Hacia tres series de siete.

Fuente: ESPN

  • Entrenaba cuatro horas al día durante la temporada, y más que eso cuando estaba fuera de la temporada.

Fuente: Men’s fitness

  • Elegía jugadores como “conejillos de india” luego de la prácticas para practicar nuevos movimientos.

En 2008, Sports Illustrated informó que Kobe mantendría jugadores aleatorios después de la práctica para probar nuevos movimientos en ellos. Similar a lo que hizo con los jugadores de banca en la escuela secundaria.

Fuente: Sport Illustrate

  • Decía que desafiaría los tiempos normales de recuperación de la cirugía del tendón de Aquiles.

  • Una nota de Scout en 2008: “Allen Iverson ama jugar cuando se encienden las luces y brillar. Kobe le gusta hacer lo mismo antes de que salgan las luces

  • De acuerdo con un entrenador del Dream Team de USA, Kobe una vez salió a entrenar desde las 4:15am hasta las 11am. Se negó a irse hasta anotar 800 tiros.

  • Una vez terminado un documental sobre si-mismo lo descartó y comenzó desde cero porque no le gustó como había resultado.

  • Cita acerca de cómo él quiere ser recordado: “Pensar en mí como una persona sobre exigida, eso significaría mucho para mí. Eso significa que invertí much trabajo y exprimí cada gota posible de jugo de esta naranja.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *