Kyle Kuzma, el robo del draft

Días antes del draft los Lakers cambiaron a D’Angelo Russel y Mozgov por Brook Lopez y el pick 27 de primera ronda.

Muchos cuestionaron la movida, ya que se iba uno de los grandes proyectos del equipo, y que con tan solo dos temporadas estaba empezando a crecer.

A mi siempre me gusto el traspaso, ya que sacaba un tanque a cuestas que llevaba L.A. con el contrato de Mosgov y permitía liberar dinero para la próxima agencia libre. Ademas Russel nunca me gustó. Puede tener mucho talento, pero no tiene ética de trabajo y se las da de divo. El tiempo me dará la razón, no llegará muy lejos.

Ahora, nunca pensé que ese pick 27 se iba a transformar en la elección de Kuzma. Siempre se ha dicho que el equipo de ojeadores de Lakers es bueno, pero esta vez si que dieron en el clavo. Kyle es un jugador distinto, alto, ágil, de buen tiro y que también sabe defender. Ya en los pocos partidos que ha jugado entre summer league (MVP de la final) y los amistosos de estas semanas (máximo anotador del equipo) ha mostrado lo que nadie había mostrado hace años en Los Angeles… regularidad.

A estas alturas no logro entender como pasaron tantos picks antes de que fuese elegido. Para mi, es un top 10.

Obviamente esta será la temporada de Lonzo Ball, todos hablarán de el. Pero el trabajo silencioso de Kuzma lo llevará a ser sin lugar a dudas el robo del draft.

No se extrañen si aparece en el primer o segundo equipo de novatos a fin de temporada.

One thought on “Kyle Kuzma, el robo del draft

  1. Larry

    La summer League esta lejos de ser una muestra real de lo que es la temporada regular, pero si se puede rescatar la regularidad. Veamos si esta fino el ojo de los veedores (y el tuyo), por que casos de jugadorazos elegidos en un pick alto existen varios: Draymond Green (35), Paul Millsap (47), Marc Gasol (48), Emanuel Ginobili (57), Isaiah Thomas (60), por nombrar algunos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *