Lonzo Ball, líder a los 19 años

Luego de un debut tibio, Lonzo Ball se destapó en su segundo partido, liderando a los Lakers a su primera victoria del año.

Me parece que uno puede escribir líneas y líneas de la gran jornada del novato, quien con sus 29 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, simplemente dejó a todos los críticos en silencio. Estuvo a una asistencia de convertirse en el jugador más joven en la historia de la nba en conseguir un triple doble.

Más allá de eso, y del entretenido partido, creo que lo que más llamo la atención fue el liderazgo de este chico. Cuando quedaban solo minutos del partido se puso el equipo al hombro y anotó 3 canastas y una asistencia que fueron claves. Se veía que nadie se atrevía a tocar el balón, y como buen líder, Lonzo se hizo cargo de todo en los últimos minutos. Parecía un base de 15 años de experiencia en la liga!

Preocupado del equipo por sobre conseguir esa asistencia que le faltaba, tuvo la inteligencia de saber cómo resolver el último momento del encuentro. Sus penetraciones explosivas eran resultado de su inteligencia, aprovechando que Chandler (pivot de los Suns) tenía ya 5 faltas, lo atacó y atacó sabiendo que su defensa sería blanda. El resultado? 3 canastas, una asistencia y un rebote ofensivo en los últimos 3 minutos. Sin contar la impecable defensa con un tapón y un pinchazo del balón cuando quedaban segundos.

Lonzo es un jugador muy inteligente, con una visión de campo envidiable, sabe controlar los tiempos y emociones, supo comandar, contagiar y hacer jugar al equipo. Lideró a los lakers cuando nadie había querido tomar ese rol desde la partida de Black Mamba. En fin, es un chico de 19 años que llegó a la NBA con todo lo necesario para liderar a una de las franquicias con más historia.

No significa que no vaya a tener partidos malos este año, es joven y tiene que aprender. Pero ya se puede notar que tiene ADN de campeón. Este chico dará que hablar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *