Thunder o Rockets… quien será el rival de los Warriors?

Si hay algo claro es que ambos equipos se reforzaron y dieron un salto de calidad. Houston con la llegada de Chris Paul y Oklahoma con la llegada de Carmelo Anthony y Paul George.

La primera inquietud tiene que ver con el cambio de estrategia en el equipo. Para Houston, cómo repartir el balón entre Harden y CP3 será todo un desafío. Estamos hablando de un escolta que ha decidido controlar el balón y hacerse de triples dobles, y por otro lado, probablemente el mejor conductor en los últimos 10 años en la NBA. Será difícil relegar a Harden a la posición de escolta, pero si lo logran hacer, les aseguro que estamos en la presencia del próximo máximo anotador y MVP de la NBA… sólo tiene que dejarse conducir por CP3.

Esta problemática no me resulta tan difícil de resolver en Oklahoma, que si bien se reforzaron con dos súper jugadores, no me cabe duda que jugarán para Westbrook. Ambos son jugadores de terminar jugadas más que crearlas, así que se verán tremendamente cómodos con la dinámica y velocidad que propone el amo y señor de los Thunder.

Sin embargo, no todo es oro en este trío de los Thunder, ya que George y Melo son aleros por naturaleza, y en este momento Anthony tendrá que jugar de Alero pivot. No es que sea una idea desquiciada, ya que el domina también la posición, pero sin dudas Thunder pierde presencia en la zona, y a diferencia de los rockets, los Thunder si utilizaban la zona como recurso ofensivo.

Otro detalle está en el resto del equipo, donde Houston gana a Oklahoma teniendo más profundidad y mejores jugadores de reparto, como es el caso del francotirador Ariza o el prometedor Capela como centro. lo que a la hora de enfrentar 82 partidos, es muy importante.

En el fondo, estamos comparando un equipo con 3 estrellas y poco y nada más que ofrecer en la plantilla vs un equipo con dos súper estrellas y algo más de equipo que hay que ver si se complementan bien.

Ahora, comparando con Warriors, creo que si bien ambas escuadras se acercaron un poco más, ninguna tiene los argumentos para hacerle peso a Golden State. Ambos dependen del agotamiento del proceso de los de Steve Kerr o que los pillen en una mala noche.

Pero si tuviera que jugármelas por un equipo como el mayor contrincante del Oeste, creo que sería Houston Rockets. A pesar de contar con una estrella menos, me parece un equipo más equilibrado, que no debe cambiar tanto su juego, que tiene bases sólidas y que agrega a la ecuación el mejor armador de la NBA. Esto sumará más dinámica y sobre todo, algo que hacía falta, defensa en el perímetro.

8 thoughts on “Thunder o Rockets… quien será el rival de los Warriors?

  1. Larry

    Oklahoma debe ser el equipo con más corazón de la liga, pero Houston es mejor… y aunque sumes lo mejor de los dos equipos, no logran igualar a los Warriors.

    El problema de la comparación con los Warriors, es que ellos con la contratación de Durant el 2016 desvirtuaron la NBA. Disminuyeron al máximo su competencia y marcaron una tendencia de sumar super estrellas en el mismo equipo. Fueron los primeros y están un paso adelante. Además se juntaron los mejores (MVP´s, lider anotación, etc) para dominar la liga. Creo que faltan unas temporadas para que otro equipo logre igualar a los Warriors… o quizás solo habrá que esperar a que se disuelvan.

    Y quien va a ser el rival de los Warriors??,

    Me gusta Oklahoma, aparte tiene un gusto distinto que ellos le ganen a Durant, pero tiene poco equipo. Por otra parte, si Houston logra repartir el balón entre Harden y CP3 como bien dices, no solo se dividirá la responsabilidad de llevar al equipo, sino que se arrastrarán muchas más marcas, lo cual también dejará libre a jugadores de reparto que mencionas, quienes con espacio podrán hacer mucho daño.

    Mi candidato en esta pasada: Houston.

    Buena Columna!

  2. Somebߋɗy essentialⅼy aѕsist to make critically
    рosts I might state. This is the first time I
    frequented youг website page and up to now?
    I surρrised with the analysis ʏou madе to make this particular post
    incredible. Wⲟnderful tɑѕk!

  3. You really make it appear really easy together with your presentation but I to find this topic to be actually something that I feel
    I would by no means understand. It sort of feels too complex and very extensive for me.
    I’m having a look ahead to your next put up, I will attempt to get the
    hold of it!

  4. Hello therе! I knoᴡ thіs is kinda off topic but I’d
    figured I’d аsk. Would you be interested in exсhanging links
    or maʏbe guest writing a blog article or vice-versa?

    My bloց dіscusses a ⅼot of thе same suЬjects as yours and I feel we coսld greatly benefit from each other.
    If you are interested feel free to send me an e-mail. I look
    forᴡard to hеaring from you! Excellent blog by the way!

  5. Ϝantastic items from you, man. I have understand your stuff prіor to and you’re just extremely еxcellent.
    I actually likе what you have reсeivеd right here, reaⅼly like what you arе stating
    and the best way in which you say it. You make it entertaining and you continue to cаre for to stay it smart.

    I can’t wait to reaⅾ much more from you. That is аctually
    a wonderful site.

  6. Εxcellent beɑt ! I wіsh to aρprentice whilst ʏou amend your site, һow can i subscгibe for a weblog
    site? The account aided me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast
    offered brilliant transparent concept

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *