Trade Cavs / Boston. Quién fue el ganador?

Esta ha sido la pregunta de la offseason. Sin lugar a dudas, la noticia que más ruido hizo: el traspaso de Kyrie Irving por un lesionado Isaiah Thomas (ademas de Jae Crowder, Ante Zizic, la primera ronda de Nets en el próximo draft y la segunda ronda de Miami en el draft 2020).

La verdad es que he leído muchos comentarios donde no queda claro quién habrá sido el ganador del movimiento, y me llama la atención. Para mi, el gran ganador fue Cleveland.

Es verdad, Isaiah Thomas esta lesionado y puede que se pierda la mitad de la temporada… es más, puede que no vuelva a ser el mismo candidato a MVP que llevo a Boston a finales de conferencia hace apenas unos meses. Sin embargo, Cleveland ya había fichado a Derik Rose como armador, y para ser honestos, quien fuera hace ya algunos años el mejor jugador de la NBA resulta una excelente alternativa para reemplazar y darle el tiempo a Thomas de que tenga una real y buena recuperación.

Además, con este cambio Cleveland recibió a Crowder, quien era titular en Celtic y un gran triplero que le servirá a los de Lebron para descomprimir jugadas.

No solo eso! Sino también reciben el pick de Nets en el próximo draft, lo que les asegura una elección en la parte alta. Lo cual resulta un punto crucial pensando que Lebron James ya tiene un pie puesto en Los Angeles para la próxima temporada. Y que mejor para la reconstrucción que partir con un draft alto y un mentor como Thomas?

Esta bien, Boston recibe a cambio uno de los mejores armadores de la liga, quizá un poco mejor que Thomas y bastante más joven. Y fiel al estilo de Danny Ainge (general manager), logró formar por fin su tan ansiado quinteto titular de temer (junto con Hayward y Horford). Sin embargo, con este movimiento Boston hipotecó futuro y profundidad.

Para mi, está más que claro el ganador de esta jugada.

One thought on “Trade Cavs / Boston. Quién fue el ganador?

  1. Larry

    Jugador por jugador debe ser mejor Irving que Thomas, pero me parece que como se dio el traspaso los dos equipos quedaron contentos. Cleveland tuvo un muy buen traspaso para un cambio que no quería hacer, y Boston se queda con uno de los mejores jugadores de la liga, aparte tiene jugadores para reemplazar a los traspasados.

    Para mi gusto sale mejor Boston y cleveland pierde mas que solo su base titular, sino que es el jugador fuerte en los minutos finales y el que toma la pelota cuando las papas queman. Habría que ver como le va a Thomas con ese rol, porque no le vamos a pedir Lebron que haga eso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *